Todos tenemos al menos una historia con un árbol. Una de mis historias está conectada con este árbol.

Está en un lugar cerca de la ciudad, solitario, en el que en ocasiones voy cuando necesito sentir que hay algo mucho más grande que yo.

La primera vez que llegué a este árbol fue invitada por quien hoy es mi pareja. Tenía que sobrepasar algunos de mis miedos para ir hasta allí. Lo hice, nos sentamos bajo sus ramas y entonces comenzó esta relación de tres.

El árbol ha sido nuestro lugar de refugio en momentos de tempestad, de compartir las cosas importantes por las que hemos pasado y también de disfrutar de estar juntos. Desde él, hemos visto pasar las estaciones, los años y también nuestros años.

El lugar ha ido cambiando a lo largo del tiempo y parece que de alguna manera guarda muchos momentos diferentes de mi vida. Supongo que también de la de algunos otros que van por allí.

Cuando me siento bajo sus ramas no puedo dejar de sentir que la tierra me abraza y me sustenta. Este árbol es capaz de calmarme y darme la fuerza que necesito para avanzar.

Hoy hemos despertado en Asturias con la terrible noticia de que los incendios están arrasando gran parte de nuestras montañas. No he podido dejar de pensar en todos los árboles conectados a personas que hoy están en peligro. Siento verdadero dolor de pérdida de lugares sagrados, de seres sagrados que nos están ayudando en este paso por la tierra.

No es un problema de fácil solución. Hay que limpiar los montes y hay pocas personas para cuidarlos; pero poner en peligro a estos seres enraizados, a toda la fauna, la flora y las personas que habitan en las montañas no es un buen camino.

Si cada uno de nosotros tuviera un árbol de referencia probablemente este vínculo le haría más consciente de la importancia que tienen estos seres en nuestras vidas.

No hay que ir muy lejos para encontrar un árbol que nos acompañe en este viaje. Quizá lo tengas más cercar de lo que crees.

Sería estupendo poder compartir más historia con los árboles. Si la escribes en los comentarios todos podremos conectarnos y extender este sagrado vínculo. Espero tu historia